A partir del mes de junio se incrementan los valores de las prestaciones de Acompañante Terapéutico, Cuidador Domiciliario y Enfermería, con un tramo retroactivo a Marzo 2022.
El Directorio de IOMA firmó el aumento del valor de prestaciones individuales de Acompañante Terapéutico, Cuidador Domiciliario y Enfermería. Este incremento completa la pauta anual de aumento del 60% del valor de dichas prestaciones para el 2022. Además, continúa el plan de digitalización total de dichas prestaciones.
Al respecto, la Directora de Programas Específicos, Nadia Daciuk, señaló que “es muy importante continuar alineados a la política de la gobernación de la provincia de Buenos Aires de sostener los aumentos del 60 % para todo el 2022 que se van a ir diferenciando en distintos tramos y se van a ir publicando en la página web de IOMA y en la herramienta digital de facturación de estas tres prestaciones”.
“Ya se llegaron a las cien mil facturaciones presentadas a través del Sistema de Facturación Digital por lo tanto estamos seguros en que cuando las presentaciones de los ajustes y complementarias se realicen, se procesarán de manera trazable para los prestadores”, enfatizó Daciuk.
Las actas de autorización de Acompañante Terapéutico, Cuidador Domiciliario y Enfermería, inmediatamente luego de la auditoría a Nivel Central, se encuentran disponibles de manera digital para ser descargadas por las afiliadas y los afiliados, y así facilitarlas a las y los prestadores para que puedan hacer uso del Sistema de Facturación Digital del IOMA.
Además, al momento de realizar la facturación a través del Sistema se solicita que realicen un sencillo trámite que consiste en la actualización de datos. El registro permitirá optimizar los procesos administrativos de IOMA para que las/os prestadores/as individuales puedan realizar de manera digital todas sus gestiones referidas a las prestaciones brindadas, facturación, liquidación y auditoría.
Más información de las prestaciones en: