Hay tiempo hasta el 30 de abril
Como es sabido, a partir de los 21 años de los y las hijos/as estudiantes, hay que presentar certificado de alumno regular para que continúe a cargo de sus padres como HIJA/O ESTUDIANTE.
Ese trámite se actualiza cada año en los meses de marzo y abril para renovar la afiliación y esta condición se mantiene hasta cumplir los 27 años. El certificado deber ser emitido por un establecimiento terciario, universitario o secundario (oficial o incorporado).
Podés presentarlo en tu delegación o enviarlo vía el mail a tu Delegación. Te dejamos acá todos los correos.
Requisitos para la continuidad de la afiliación a cargo:
- Apellido y nombre de la persona afiliada titular y de quien solicita la continuidad afiliatoria, así como el DNI de ambos (sólo datos, NO imagen).
- Certificado de alumna o alumno regular emitido por un establecimiento terciario, universitario o secundario (oficial o incorporado).
- Declaración jurada
Es muy importante que tengas presente que la condición de hija o hijo estudiante a tu cargo se pierde si:
- Tu hija o hijo deja los estudios
- Se recibe (cuando rinde la última materia)
- Se casa
- Cumple los 27 años
Para poder continuar después de perder esta condición, tenés que presentar la documentación que acredite hasta cuándo fue estudiante, o se casó.
Si pasa alguna de las 4 condiciones mencionadas arriba: para continuar con IOMA en la modalidad de Afiliación Voluntaria Titular debés comunicarte por mail con tu Delegación, dentro de los 60 días corridos con Certificado de alumna o alumno regular actualizado o de última materia. Allí confeccionarán un trámite por continuidad y le darán la 1° boleta para pagar.
Pasados esos 60 días, tu hija/o pierde el beneficio de la continuidad y deberá ingresar con carencia y preexistencia, es decir, realizarse estudios médicos y previa aprobación de la auditoría médica. Tener en cuenta que tendrá 3 meses de espera para usar la obra social.