“Los poli no son un capricho, son una competencia”
Durante la recorrida en la región Pergamino de este viernes, se realizó un encuentro con delegadas y delegados en la sede del Sindicato de Correo.
El presidente de IOMA, Homero Giles, celebró la posibilidad de encontrarse, conversar y verse las caras en medio de una pandemia que los mantuvo a distancia.
“Sé que hay necesidades en las delegaciones y el día a día es muy difícil –indicó Giles-, pero tenemos un plan estratégico y queremos empezar una transformación de la obra social que cueste desarmar”.
Giles afirmó que “hay un mapa con los policonsultorios que va creciendo y ya empieza a ser una realidad. Los policonsultorios no son un capricho, son una competencia”.
Por su parte, el director de regionalización, Federico Paruelo, coincidió con Giles al destacar la posibilidad “de charlar y verse después de un año y medio tan difícil por la pandemia”. A la vez agradeció a las autoridades locales por “haber organizado este encuentro tan bien y rápido”.
En ese sentido, Paruelo propició que “fue una jornada interesante de trabajo. Tenemos que darnos el ámbito para discutir qué es lo que estamos haciendo en la obra social. Necesitamos profundizar estos espacios”.
Para el director de regionalización, “debe haber territorialidad en las políticas que estamos llevando adelante. Eso implica que nos capacitemos para generar atención de calidad para todas nuestras afiliadas y afiliados”.
Al referirse al proceso de digitalización, Paruelo sostuvo que “debe ser una herramienta para que tengan menos gente en las delegaciones. Si hay menos fila, habrá mejor atención. Eso mejora y ordena. El objetivo es generar eso”.
“El promedio de gente que usa las herramientas es de 50 años de edad –puntualizó-, queremos tener políticas de cercanía y cuidado, que las oficinas sean orientadoras de resoluciones y que la discusión sobre la manera de organizar estas gestiones on line, perdure”.