Se trata de preservar los 130 puestos de trabajo y brindar una mejor atención a las vecinas y vecinos de Berisso
Este martes, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, visitó la Clínica Mosconi, acompañado por el presidente de IOMA, Homero Giles, para avanzar en el ordenamiento administrativo y financiero de ese centro de salud en el marco de la decisión municipal de hacerse cargo de la entidad, con el objetivo de preservar los 130 puestos de trabajo, y brindar una mejor atención a las vecinas y vecinos de Berisso.
De la recorrida por la institución sanitaria, emplazada en calles 8 entre 157 y 158, participaron el secretario de Economía, Gabriel Bruno; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández y el director General de Administración de IOMA, Gustavo Martínez.
Tras la visita del presidente de IOMA, el intendente indicó que “estamos viendo cómo sacamos adelante la clínica. Por eso la visita de Homero Giles, que vino a ponerse a disposición para poder hacer que nuestros vecinos estén mejor atendidos y darles un mejor servicio de IOMA, para nosotros es muy importante. Una vez más queda claro el firme compromiso del gobernador Axel Kicillof para que esto sea una realidad. Hoy el presidente de IOMA vino a recorrer la clínica, y ver en qué nos puede ayudar”.
“En este contexto tan complejo, seguir construyendo, seguir trabajando, para poder atender a todos nuestros vecinos en este espacio para nosotros es una prioridad, y estamos haciendo todas las gestiones para que esta clínica cumpla la función sanitaria que tiene que cumplir” remarcó Cagliardi.
Por su parte, el presidente de IOMA, Homero Giles, señaló que “estoy muy contento con la actitud del municipio de hacerse cargo de la clínica. Es un esfuerzo tremendo el que están haciendo, porque es una clínica que venía con muchos problemas financieros, de gestión y administración. No todo se resuelve con plata, hay que poner mucho esfuerzo en cuanto a las cuestiones de administración”.
“En esta recorrida no sólo pude ver la magnitud de la clínica, sino que hay mucho potencial, gente que trabaja con muchas ganas, atención personalizada a los pacientes, y tenemos la misión del gobernador de hacer todo el esfuerzo posible de poder levantar estos lugares que sostienen a muchas familias y sostiene la atención a nuestros afiliados. Y es lo que vamos a hacer para ayudar a que les vaya bien, reforzando nuestro compromiso con el Municipio y con nuestros filiados de IOMA”, enfatizó Giles.