Esta vez fue el turno de las y los docentes y auxiliares.
Orgullos del trabajo conjunto que vienen realizando el Ministerio de Salud, el municipio de Quilmes, IOMA y la Secretaría de Salud de Suteba, sus máximos referentes visitaron una posta de inmunización.
En el centro de Salud que SUTEBA tiene en Quilmes se llevó adelante una nueva jornada de vacunación en la que la organización, los cuidados sanitarios, la amabilidad y la eficiencia fueron los componentes más destacados.
El ministro de Salud de la Provinicia, Daniel Gollan, con su jefe de gabinete, Salvador Giorgi, visitaron esta posta de vacunación, acompañados por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el presidente de IOMA, Homero Giles y la secretaria de Salud del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Mariana Molteni. Juntos recorrieron el lugar, conversaron con las personas que asistieron para su inmunización y escucharon los testimonios de los vacunadores.
El ministro reconoció el impresionante despliegue en todo el territorio bonaerense y aseguró que “todos los días estamos visitando postas de vacunación de este operativo impecable, que se da en todos lados de la misma manera”. Al mismo tiempo, valoró el trabajo del personal de los puestos de vacunación, “destacamos el cuidado que llevan adelante todas las trabajadoras y trabajadores de salud para que las personas que asisten a vacunarse se sientan contenidas, acompañadas, cuidadas”, señaló.
En tanto, Mayra Mendoza, resaltó el operativo que se realiza en Quilmes y consideró que “es la articulación permanente con nación, provincia, el municipio, con los diferentes sindicatos y organismos como es en este caso IOMA en esta posta”. Asimismo, agradeció que “hoy están trabajando por este plan de vacunación también iglesias de diferentes cultos, clubes, sociedades. Diferentes personas que colaboran para salir de esta pandemia”.
Mendoza alentó a la población a registrarse para recibir la inmunización “para que el Estado pueda seguir organizando diferentes puntos, para planificar y lograr que más personas se vacunen”.
La intendenta convocó al compromiso comunitario ya que “de todos los momentos complicados siempre se sale de la misma manera, trabajando juntas y juntos y siendo solidarios, y esto es lo que está haciendo hoy la comunidad y el Estado para cuidar la vida de todos y de todas”.
En ese sentido, el presidente de la obra social explicó que “arrancamos hace unos 10 días con la vacunación, primero en nuestro hospital de Temperley, vacunando a pacientes con factores de riesgo. Ahora ya estamos inmunizando a docentes mayores de 65 años. IOMA está sumando su parte en cuanto a la logística de la vacunación y del personal, acompañando el esfuerzo tremendo de toda la provincia”.
Al mismo tiempo, Giles valoró a los agentes vacunadores, asegurando que “contamos con personal entrenado, capacitado por el Ministerio de Salud, hay mucho profesionalismo y estamos pudiendo responder a esa necesidad”.
Por su parte, la secretaria de Salud de SUTEBA, Mariana Molteni, expresó su orgullo por ser parte de esta campaña y agradeció la visita de las y los funcionarios e informó que desde SUTEBA “pusimos a disposición todas nuestras sedes y nuestros 17 centros de salud para colaborar en la campaña. IOMA ha definido que en 34 de esas sedes funcionen postas de vacunación, así que estamos muy felices.”
El centro de salud de SUTEBA constituye uno de los 70 puestos de vacunación dispuestos por IOMA, en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia, para el desarrollo de la campaña VacunatePBA.
Como en otros puestos, se instalaron carpas en el ingreso, para realizar los trámites de rigor que se realizan en el proceso de vacunación: comprobación del turno, registro, vacunación y entrega de certificados. En esta primera instancia son citados grupos de personas de riesgo, mayores de 70 años y docentes de riesgo.