A partir del 1° de marzo, será obligatoria la presentación electrónica de la facturación de Acompañantes Terapéuticas/os y Cuidadoras/es Domiciliarias/os.
Todas aquellas personas que formen parte de este grupo de prestadoras/es deberán utilizar el sistema disponible en el sitio web de la obra social. Esta nueva modalidad ofrece la posibilidad de agilizar los procesos de facturación, reducir los tiempos administrativos debido a la simplificación de pasos en las operatorias (ya que la documentación y los papeles dejan de viajar por la provincia para ser trasladados hasta Central), y a su vez brinda una mayor participación de las/os prestadoras/es en el seguimiento de sus trámites.
Además, debido a que la carga de las factura ahora es digital, se reducirán los tiempos de la auditoría realizada en Central, ya que toda la documentación puede ser visibilizada al instante. Esto significará una mejor operatividad de los procesos administrativos y repercutirá en una mayor calidad prestacional orientada a las/os afiliadas/os.
La implementación de la presentación de la facturación electrónica por parte de las/os Prestadoras/es Individuales permite incorporar documentos digitales al circuito habitual de presentación de la documentación por parte de los mencionadas/os actoras/es, vale decir que el circuito administrativo se mantiene exactamente del mismo modo.
Es importante destacar, que desde la puesta en marcha de esta nueva herramienta, también se habilitó una Mesa de Atención Remota para acompañar a las/os prestadoras/es ante inconvenientes de índole técnica relacionados con la carga de las facturas durante el proceso de instrumentación.