Sólo requieren de un clic
Ya están disponibles, nuevas herramientas digitales que optimizan el funcionamiento de IOMA. Conocé cómo funciona la credencial digital, el token y la receta electrónica, entre otras.
Desde IOMA queremos promocionar las herramientas que llegaron para facilitar tus trámites. Las mismas son parte del proceso de modernización e innovación tecnológica “IOMA Digital”. Solo hay que ingresar en www.ioma.gba.gov.ar y hacer clic en Autogestión Afiliadas/os.
- La credencial digital, llegó para agilizar la atención de las personas afiliadas y convive con la plástica (hasta el 1° de marzo) ya que posee las mismas funcionalidades.
- El Token, es una llave electrónica para validar las prestaciones, permite visualizar un código único e irrepetible. Es el mecanismo complementario de cualquier prestación y tiene la función de ser una firma en una teleconsulta. Una vez que la persona afiliada va al consultorio, realiza allí la firma habitual en las planillas pendientes.
- La receta electrónica asegura agilidad y seguridad en el acceso a los medicamentos y facilita su prescripción. Se puede conservar en el celular, sin necesidad de llevarla impresa a la farmacia, aunque también es viable la opción de la impresión o el envío por correo electrónico.
Estas nuevas herramientas llegan en pos de mejorar la accesibilidad de afiliadas, afiliados y prestadores, permitiendo la constatación fehaciente del estado de afiliación, de la identidad y del efectivo contacto entre la persona afiliada y los agentes prestadores y proveedores.
IOMA Digital apunta, a cuidar la salud de las y los bonaerenses, construyendo una institución ágil, dinámica, solidaria, transparente, inclusiva, integrada y por supuesto, digital.
Conocé todos los servicios digitales que tenemos disponibles.