En su compromiso con las y los profesionales de la salud y todo el universo afiliatorio, el principio de libre elección y la relación médica/o-paciente, IOMA puso en marcha el Portal de Médicas/os para garantizar las condiciones vigentes de trabajo con la obra social.
Las y los profesionales de La Plata ya pueden acceder al nuevo Portal de Médicas/os. Esta herramienta permite fácilmente gestionar tanto la facturación, como la emisión de bonos:
- Presentación de FACTURACIÓN mensual. Se realiza a través del Módulo Autogestión Médicas/os.
Mirá el Instructivo para el ingreso y para la confección de las facturas.
- Emisión de los bonos de consultas y prácticas: Se ejecuta ingresando al Módulo Emisión de Bonos Descentralizados.
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Cómo continúo atendiendo y emitiendo los Bonos a las/los afiliadas/os de IOMA?
Podés continuar brindando prestaciones de la misma manera en que lo venías haciendo. El sistema, el usuario y la contraseña no cambiaron, se consideran los mismos datos que tenés registrados, con los que venís trabajando hasta el momento. Solamente cambió el sitio al que tenés que ingresar, accedé directamente desde el sitio de IOMA, siguiendo este enlace: http://sistemasl.ioma.gba.gov.ar/sistemas/bonos_descentralizado/index.php
- ¿Cómo cobro y presento mi facturación mensual directamente a IOMA?
Todos los meses podés presentar tu facturación a IOMA fácilmente a través del Módulo Autogestión Médicas/os. La primera vez que ingreses deberás darte de alta, y obtener tu nuevo usuario y contraseña de Autogestión. Desde este nuevo modulo podrás ver todos los meses el importe autorizado a facturar, completar tus datos bancarios para recibir la transferencia y presentar tu facturación.
Acceder directamente ingresando a: https://tolbo.ioma.xyz/home
- ¿Cambió el copago o mi categoría?
Recordá que las condiciones de atención, facturación y categorías son las mismas que durante la vigencia del convenio con AMP. No cambian ni la categoría de médico ni los montos del copago que debe abonar el o la afiliada/o en cada caso. Te recordamos que el cobro de montos por fuera de lo reconocido será sancionado por IOMA.
4. ¿Recibiré un aumento en mis honorarios tal cual fue anunciado?
Sí, el mismo será previamente discutido con tu representante gremial, la Agremiación Médica Platense.
5. ¿Debe firmar el paciente la planilla de conformidad?
Sí, ya que no cambia el procedimiento de atención. Sólo para el caso de la video consulta se deberá indicar (en el espacio reservado para la firma de la persona afiliada), el código TOKEN que te será provisto por el mismo afiliado/a.
6. ¿Dónde debo hacer las recetas a mi paciente si ya no tengo recetarios de IOMA o AMP?
En concordancia con la legislación nacional y provincial vinculada a la emergencia sanitaria debido a la pandemia de COVID-19, el o la médico/a puede utilizar cualquier recetario.
Esa receta puede enviarse por cualquier medio (es necesario conservar la copia del papel) para que sea presentada digitamlente o por whatsApp.
7.Si yo había presentado la documentación de las prestaciones efectuadas en la Agremiación, ¿cómo hago para cobrar esas prestaciones?
Toda la documentación ya ingresada a IOMA será considerada apta para ser liquidada y pagada. Sólo debés presentar la factura y constancia de CBU en el Nuevo Portal de Médicas/os.
8.¿Cómo debo presentar la documentación de las prestaciones de junio o de otros períodos que aún no estén presentados por el método anterior, y cómo hago para cobrar esas prestaciones?
Toda nueva facturación y documentación probatoria de las prestaciones realizadas, no presentada hasta el momento deberá ser remitida a IOMA, acorde a las pautas y requisitos que existían hasta el momento.
IOMA comunicará a través de su sitio web los nuevos calendarios y mecanismos de presentación más ágiles y simplificados.