Convenio entre el IOMA y la UTN
Se apunta a lograr el desarrollo de instrumentos que permitan optimizar los procesos de gestión, los tiempos de resolución de trámites, desarrollar nuevos sistemas y controlar la calidad de las prestaciones que se brindan, entre otros.
El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) suscribió un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Facultad Regional de San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSN-UTN)-, con el objeto de implementar un “Plan estratégico de fortalecimiento, desarrollo y monitoreo institucional”.
En la búsqueda por parte de IOMA de mejorar sus sistemas burocráticos es que UTN-FRSN prestará soporte en el desarrollo de instrumentos técnicos, administrativos, científicos y tecnológicos que permitan una modernización de la gestión organizacional y el fortalecimiento institucional, en todo lo relativo a control de la calidad, implementación de nuevos sistemas, mejora en la gestión organizacional en recursos humanos, desarrollo de procesos de revisión y control de prestaciones.
El convenio que lleva las firmas del presidente de IOMA, Homero Giles, y el decano de la FRSN de la UTN, Haroldo Avetta, tiene como fin la realización de procesos de gestión de calidad, sistemas, tecnologías, mecanismos de revisión, auditoría y formación de Recursos Humanos, a la vez de llevar adelante una modernización de las instancias de revisión y control en materia de medicamentos, prestaciones y una mejora sustancial en el seguimiento de trámites y expedientes.
En particular, en el acuerdo se establece que los procedimientos innovadores que se desarrollen quedarán como patrimonio exclusivo de IOMA. A la vez, toda la información que surja de este proceso será de estricta confidencialidad y solo la obra social podrá darle difusión.
Para ello la facultad de la UTN capacitará y asistirá al personal técnico, administrativo y profesional de IOMA para llevar a la práctica herramientas de gestión de calidad, que permitan la modernización de sus funciones. En ese sentido, propiciará recomendaciones y observaciones a las autoridades de la obra social en cuanto a la administración, monitoreo, seguimiento y trazabilidad de las gestiones en el relevamiento o seguimiento de control de expedientes y recetas.