Como Agente de Salud, nuestra obra social IOMA adoptó las medidas necesarias de manera urgente, en respuesta a las posibles contingencias que se vayan presentando en el marco de la emergencia ante el COVID19, en la que se necesita del cuidado individual para garantizar el colectivo. Somos conscientes de que algunas pueden resultar incómodas, pero todas tienden a asegurar el distanciamiento entre personas para evitar la propagación del virus.
En esta situación de contingencia que generó la llegada del coronavirus a la Argentina, y en consonancia con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, decidimos implementar medidas concretas.
En este sentido les contamos que ya reforzamos la atención telefónica, como así también a través de la web y redes sociales, para evitar en la medida de lo posible, que nuestrxs afiliadxs tengan que acercarse personalmente a las oficinas de IOMA por trámites o consultas.
Teniendo en cuenta las recomendaciones de los especialistas de la salud sobre el contacto entre personas en gestiones presenciales, desde el Nivel Central del Instituto estamos trabajando para garantizar que lxs afiliadxs de todo el territorio provincial puedan contar con herramientas tecnológicas de comunicación para orientación y consultas sobre las prestaciones de IOMA.
Aclaramos que las 14 Direcciones Regionales y 198 Delegaciones mantendrán sus puertas abiertas en su horario de atención habitual y trabajamos para resolver las urgencias, para lo cual adoptamos las siguientes medidas, entre otras:
- Priorizamos la atención de adultxs mayores, embarazadas y pacientes de riesgo.
- Aseguramos la comunicación para el seguimiento de trámites por parte de lxs afiliadxs.
- Garantizamos que las Delegaciones y Regiones cuenten con los materiales de higiene necesarios para cuidar a trabajadorxs y afiliadxs, lo que incluye la desinfección y limpieza de espacios y mobiliarios de uso regular.
- Sumamos personal para la atención telefónica.
- Estimulamos el uso del sistema “Mis Gestiones”, al que se accede a través de nuestro sitio web para obtener información sobre trámites ya iniciados y certificación afiliatoria.
Las Delegaciones y Regiones de todo el territorio provincial atienden a los afiliados en el horario habitual; mientras que en la sede central de IOMA (46 entre 12 y 13, La Plata) se reforzó la atención telefónica y vía web.
La obra social garantiza la continuidad de todas sus prestaciones, así como la resolución de los trámites y la respuesta a las consultas a través de los canales digitales de siempre.
Debemos tomar conciencia de la gravedad de la situación. Es una medida de autoprotección destinada a evitar el contacto con otras personas y la asistencia a lugares públicos. Necesitamos de la responsabilidad de cada unx para el cuidado y la salud de todxs. El distanciamiento social puede salvar más vidas de las que imaginamos.
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