Avances y desafíos del Plan Quinquenal de Salud
El encuentro reunió a trabajadores y trabajadoras del sector, quienes analizaron los avances del Plan Quinquenal de Salud Bonaerense y delinearon los próximos desafíos tanto a nivel regional como provincial.
En el municipio de San Martín se llevó a cabo una nueva jornada de debate y planificación en el marco del Congreso Provincial de Salud 2025 (COSAPRO). El evento forma parte de una serie de encuentros que se desarrollan en distintas regiones sanitarias, con el objetivo de construir de manera colectiva una agenda de trabajo de cara al Congreso Provincial de Salud 2025.
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, destacó la importancia de estos espacios de participación activa. “Estamos trabajando en los diferentes ejes del Plan Quinquenal de Salud Bonaerense para seguir apostando en su implementación y fortalecimiento. Participar activamente de las discusiones colectivas es el camino para las grandes transformaciones en el sistema de salud”, expresó Kreplak.
Por parte de IOMA estuvieron presentes el vocal por el Poder Ejecutivo, Adelqui Del Do; la directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud, Nicole Guibert; la directora de Coordinación de Regiones, Daniela Giorgetta y el director de la Región IOMA San Isidro, Juan Cruz Dibiazo.
El Congreso Provincial de Salud desarrolla en todas las regiones estos pre- encuentros en donde se reafirma el compromiso de los distintos actores del sistema sanitario bonaerense con la construcción de un modelo de salud inclusivo y eficiente, basado en el diálogo y la planificación estratégica.