Durante la Campaña de Prevención del Dengue, la Provincia está realizando de 24 al 28 de febrero jornadas intensivas de descacharreo en distintos municipios.

En el marco de la Campaña, agentes sanitarios de IOMA a tu lado, en articulación con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, se suman a la tarea de compartir información e impulsar la eliminación de sitios donde se reproduce el mosquito.

Caminando los barrios y llegando a cada domicilio, la tarea apunta a reforzar y acompañar a los vecinos y vecinas en las acciones de descacharreo en sus casas, barrios, espacios comunitarios e institucionales. En esta oportunidad, las y los agentes recorrieron la zona que abarca las calles 32 a 34 y 7 a 9.

A lo largo de esta semana IOMA a tu lado, junto al Ministerio de Salud y la Municipalidad de La Plata ya estuvo presente en distintos barrios. Estas actividades concluirán mañana viernes, en la zona comprendida entre las calles 31 y 29, y 20 a 23. 

Por otra parte, en las postas móviles, agentes del Ministerio de Salud llevan adelante vacunación de calendario para aquellas personas que así lo requieran, de acuerdo a cada necesidad.

A tener en cuenta

La hembra del mosquito deposita sus huevos en las paredes de cualquier objeto que pueda acumular agua. Cuando llueve y sube la temperatura, se generan las condiciones para que los huevos eclosionen y nazcan las larvas, que luego se transforman en mosquitos. Si estos insectos pican a alguien con dengue transmitirán la enfermedad a la siguiente persona que piquen.

Por ello, el Ministerio de Salud bonaerense recomienda eliminar todo posible objeto o recipiente que pueda acumular agua y por lo tanto servir de criadero para el Aedes aegypti, ya que los huevos permanecen latentes aún en meses fríos, y eclosionan cuando se dan las condiciones necesarias.

Más notas sobre la Semana del Descacharrado >>

Seguinos en nuestras redes sociales