Con la presencia del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se inauguró la Casa de la Provincia en Chascomús, en la que funcionará la delegación de IOMA, además de distintas oficinas de atención al público de la administración bonaerense. 

Se trata de la 11° Casa de la Provincia que se inaugura desde el inicio de la gestión del gobernador. Allí, las vecinas y vecinos de Chascomús pueden realizar sus trámites en un solo edificio ubicado en la calle Soler entre Juárez y Dorrego.

Casa de la Provincia en Chascomús

La nueva Casa de la Provincia permite brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de organismos como IOMA, ARBA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo, Salud, Mujeres y Diversidad, y de Desarrollo Agrario.

En ese marco, el gobernador Kicillof explicó que “esta Casa de la Provincia que estamos inaugurando confirma nuestra convicción y nuestra voluntad: trabajamos por un Estado presente, eficiente y cerca de la comunidad”. Además, agregó que “sería muy fácil gobernar diciendo que no hay plata, pero es mentira: en la provincia de Buenos Aires estamos orgullosos de poder decir que no paralizamos ni una sola obra porque no estamos dispuestos a cortar los sueños de los y las bonaerenses”.

“También vinimos a entregar escrituras que, por su alto costo, muchas familias no pueden obtener en el sector privado: no estamos regalando nada, estamos brindando seguridad jurídica al pueblo trabajador”, expresó el gobernador y agregó que “en la provincia de Buenos Aires no sirve el modelo que impulsa el Gobierno nacional porque prioriza la especulación financiera frente a la producción y ajusta a las clases populares para beneficiar a unos pocos sectores concentrados de la economía. Nosotros vamos por el camino contrario, comprometidos con la industria, el empleo, la vivienda y la ampliación de derechos de todos los y las bonaerenses”, concluyó.

El gobernador estuvo acompañado por la Jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, el ministro de Infrestructura y Servicios Públicos Gabriel Katopodis; el ministro de Justicia y Derechos Humanos Juan Martín Mena; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano Silvina Batakis. También estuvieron presentes el Intendente de Chascomús Javier Gastón y varios funcionarios/as provinciales y locales. 

La ministra Alvarez Rodríguez remarcó: “El objetivo de estas casas es acercar el Estado bonaerense a toda la comunidad, brindando el mejor servicio público: en un solo espacio, los ciudadanos pueden realizar los trámites de diferentes organismos de manera rápida, segura y eficiente”.

Por su parte, el intendente de Chascomús Javier Gastón, afirmó que “es una alegría estar acá inaugurando la 11° Casa de la Provincia” y destacó que su puesta en funcionamiento es “todo un símbolo” de la gestión del gobernador en el territorio bonaerense. “Tiene que ver con un trabajo que venimos haciendo los 135 intendentes de la provincia para mantener en alto el espíritu de nuestro pueblo”, sostuvo Gastón.

IOMA presente en la Casa de la Provincia

Durante la recorrida por el nuevo edificio provincial inaugurado en Chascomús, la directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud, Nicole Guibert; y el director de la Región Dolores Víctor Manuel Casanovas; y la delegada de Chascomús Ana Delia Ararras, acompañaron al Intendente Javier Gastón en la recorrida por la Casa de la Provincia.

El equipo de IOMA en la Casa de la Provincia Chascomús

Guibert resaltó la importancia de contar con una nueva Casa de la Provincia “en la que IOMA es parte, donde las afiliadas y los afiliados “pueden acercarse a realizar sus trámites de manera más rápida, cerca de sus casas y con todas las comodidades”.

“Más de 15 mil afiliadas y afiliados se van a ver beneficiados con esta gestión que les va a simplificar la vida y mejora la calidad a partir de la eficiencia de un Estado presente”, argumentó la Directora de Promoción, Atención y Prevención de la salud.

En tanto, el director regional de Dolores, Víctor Casanovas, remarcó que la inauguración de esta Casa de la Provincia “va a marcar un antes y un después en lo que representa a la administración pública”.

Por ese motivo, Casanovas aseguró que es necesario que “los trabajadores demos lo mejor y todo el esfuerzo posible porque estamos en un momento donde la Provincia está llevando adelante una tarea que es muy importante y que tiene que ver con estar al lado de las vecinas y los vecinos”.

El equipo de IOMA de la delegación Chascomús junto a Nicole Guibert

Ana Delia Arraras, trabajadora hace 38 años de la obra social y Delegada de Chascomús, dijo que “nunca habíamos tenido la oportunidad de trabajar en un lugar así de hermoso, esto significa un cambio increíble porque la gente está contenta”.

Respecto a los trámites que las vecinas y los vecinos pueden realizar en la Casa de la Provincia, la delegada explicó que se llevan a cabo “trámites afiliatorios, renovamos a los estatales, trámites para la adquisición de prótesis, de acompañantes, de enfermería, internación domiciliaria, medicamentos; tanto Meppes como ambulatorios, amparos, entre otros”.

Seguinos en nuestras redes sociales