El vicepresidente de la obra social, Mariano Cardelli, habló con Vanesa Abalos y Andrés Lavaselli en el programa “Es un montón” (Radio Provincia AM 1270) sobre el nuevo convenio con la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), que comenzará a regir el 1º de enero de 2025 y a partir del cual se establece la eliminación de la intermediación económica de la Federación, permitiendo que los pagos de IOMA se realicen directamente a los Círculos médicos.
En este sentido, Cardelli explicó que “los problemas que se detectaban en el convenio que estaba vigente con FEMEBA hasta ahora vienen de larga data, mucho antes de nuestra gestión” y que “había cobros indebidos y muchas veces el dinero no llegaba íntegramente, o lo hacía más tarde”.
Debido a esto, estableció el vicepresidente, “en los últimos meses se desató un conflicto y llegamos a un buen puerto porque se pudo modificar algo que era muy importante: el dinero llega directamente, sin demoras ni retenciones a los profesionales médicos”.
Además, Cardelli contó que “FEMEBA se había convertido en una gran gerenciadora y no tomaba su posición natural, que era la de representante gremial”.
Con este nuevo convenio, “se puso como cuestión obligatoria el uso de herramientas digitales”, comentó el funcionario, al tiempo que afirmó: “Empezamos un camino nuevo. Esperamos haber removido ese obstáculo y apostamos a futuro, que al afiliado se le haga más fácil si aplicamos herramientas digitales”.
Escuchá la nota completa acá