Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, quedó inaugurada la Casa de la Provincia en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires. Lo acompañó en el acto la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Waldemar Giordano.

También participaron la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la titular del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti; la subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro; los subsecretarios de Gestión Operativa de la jefatura de Asesores del Gobernador, Juan Pablo Cusa, y de Educación, Pablo Urquiza; la senadora provincial Laura Clark; las diputadas bonaerenses Fernanda Díaz y Lucía Klug, y el dirigente Facundo Ballesteros.

El nuevo edificio permite brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres y Diversidad; una ludoteca del Instituto Cultural y elementos para la separación de residuos.

“Estamos inaugurando la novena Casa de la Provincia, un proyecto que apunta a que en todas las localidades del interior se brinde atención pública de calidad”, expresó Kicillof. “Vamos a seguir por este camino para igualar derechos a lo largo y ancho de la provincia. Esto es federalismo: un Estado que está presente en cada uno de los 135 distritos bonaerenses”, añadió.

Por su parte, Álvarez Rodríguez remarcó que “esta obra le mejora la vida a los vecinos y vecinas de Colón, les acerca políticas públicas y simplifica los trámites, trabajamos día a día para que en todos los distritos puedan ejercerse los mismos derechos con la misma dignidad”.

Por parte de IOMA estuvieron presentes en la inauguración de esta nueva Casa de la Provincia, el vicepresidente de la obra social Mariano Cardelli y la directora de promoción, atención y prevención de la salud Nicole Guibert, junto al director regional de Pergamino, Ramiro Ramallo y delegados.


Con la inauguración de esta casa, la novena en el territorio bonaerense, las y los vecinos de Colón pueden resolver sus trámites provinciales de manera fácil, rápida y sin tener que trasladarse a otros municipios, ahorrando tiempo y dinero en viajes. Un símbolo de federalismo que mejorará la vida cotidiana de los más de 27 mil colonenses.