Las personas mayores afiliadas a la obra social disfrutaron por segundo viernes consecutivo de una mañana al aire libre y en movimiento en el Corredor Aeróbico de Pilar, con las caminatas saludables impulsadas por el programa IOMA a tu lado.
En esta oportunidad el evento contó con la presencia del Director de Región San Isidro de IOMA, Juan Cruz Dibiazo y el Delegado de IOMA Pilar, Roberto Destéfano. También participó la Directora de Promoción, Atención y Prevención de la salud Nicole Guibert.
Las actividades consistieron en una caminata relajante y distendida para las personas mayores, quienes además de disfrutar de una mañana de sol, también pudieron interactuar entre ellos. Luego, disfrutaron de una sesión de ejercicios suaves y controlados, diseñados para mejorar la flexibilidad y fuerza muscular.
“Estamos muy satisfechos con la respuesta de la comunidad”, declaró el Director Regional de IOMA. “Nuestro objetivo es promover la salud y el bienestar de nuestros afiliados y la comunidad en general. La caminata es una excelente manera de lograrlo”, finalizó Dibiazo.
Las caminatas saludables y grupales continuarán realizándose en diferentes puntos de la provincia de manera gratuita, para que las personas mayores afiliadas a la obra social puedan ejercitarse de manera grupal y generar espacios de interacción y contención entre ellos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos realicen, al menos, 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa por semana.
Una caminata de aproximadamente 30 minutos 5 veces a la semana alcanza para cumplir con estas recomendaciones.
Para que esta actividad tenga un impacto positivo en la salud integral es fundamental mantener la constancia, adquirir el hábito y, de forma gradual, aumentar el desafío mediante tiempos más prolongados y distancias más extensas.
Es así, que una acción cotidiana y simple como salir a caminar puede desencadenar una gran cantidad de beneficios para la salud. Cuando las caminatas son enérgicas y frecuentes ayudan, entre otras cosas, a bajar el colesterol LDL (malo), reducir el riesgo de presión arterial alta, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales o diabetes y a controlar el azúcar en la sangre.