En una entrevista en vivo con Roberto Cabrera en el programa Ahí Vamos, transmitido por LU9 AM670 de Mar del Plata, el presidente de IOMA, Homero Giles, abordó importantes novedades respecto al circuito de reintegro y las prestaciones ofrecidas a las afiliadas y afiliados de esa localidad y la región.

Giles anunció que IOMA está implementando un nuevo sistema que permitirá a los afiliados recibir los reintegros en un plazo máximo de 48 horas. “Estamos trabajando en un circuito de reintegro que facilitará a las personas cargar, de manera simple, las facturas y la documentación necesaria a través de nuestra web oficial y la APP IOMA Digital”, explicó el titular de la obra social. Este nuevo proceso incluye la carga de la factura, CBU y la historia clínica del afiliado. Una vez que la documentación sea homologada y verificada, se procederá al reintegro.

Respecto a las prestaciones y coberturas en Mar del Plata, Giles explicó que “si bien a principio de 2024 hubo problemas con algunas clínicas”, IOMA se encuentra trabajando para mejorar el servicio de salud y acceso. “Estamos brindando las prestaciones con el centro médico local, que abarca la mayoría de los médicos de la ciudad, y resolviendo caso por caso las urgencias de los afiliados, especialmente en lo que respecta a estudios y cirugías de alta complejidad”, añadió.

Giles también tranquilizó a los afiliados, asegurando que la atención médica en Mar del Plata está mejorando y que se están cubriendo las necesidades de la población. “Las consultas se están realizando y el sector médico está trabajando adecuadamente. Además, contamos con el apoyo de la clínica Belgrano y la clínica del Niño, con quienes estamos ampliando prestaciones gracias a un significativo aumento en el pago de honorarios programado para diciembre”, concluyó.

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