El vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, habló en la radio Estilo Daireaux (FM 107.5) sobre las acciones que la obra social está llevando a cabo en respuesta al lock-out dispuesto por 96 horas por parte de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), que comenzó ayer y durará hasta el jueves 10 de octubre inclusive, afectando la atención médica en un centenar de distritos del territorio bonaerense.

En este sentido, Cardelli afirmó que “se han tomado decisiones producto de los incumplimientos de la FEMEBA en distintas regiones”, que consistieron en prescindir de sus servicios en Junín, Olavarría y alrededores.

Por tal motivo, contó, la Federación decidió hacer lock-out por 4 días seguidos “de manera inexplicable, mostrando que lo único que le interesa en mantener la rentabilidad”, señaló el vicepresidente de IOMA.

Asimismo, Cardelli dijo que “detectamos que la propia FEMEBA confundía a los profesionales” y que “se quedaba con una parte de la cápita” que tenía que ir a las y los médicos. Este “problema en el vínculo” entre FEMEBA y los profesionales, obligó a IOMA a tomar “medidas drásticas”, según dijo Cardelli, quien también hizo mención a que “los profesionales no querían hacer este lock-out, pero FEMEBA tiene la capacidad de imponerlo”. Al respecto, aseveró: “Es abusar de un poder; esto no beneficia a los profesionales, los perjudica”.

Debido a esta situación, Cardelli explicó que la obra social está convocando a los médicos y a los círculos que los representan para que brinden prestaciones directamente a través de un convenio con la obra social, para garantizar el servicio.

Esto, porque “FEMEBA no actúa en defensa de los afiliados ni de los médicos, sino de la rentabilidad que viene sosteniendo durante todos estos años”. Esto implica que “la decisión en los lugares donde se tomó no tiene vuelta atrás” y el Instituto IOMA debitará del pago de la cápita lo que corresponda por los 4 días de lock-out.

Por otra parte, Cardelli convocó a las y los afiliados a comunicarse con IOMA “para que no se suspendan las operaciones programadas en estas semanas” y aclaró que las personas afiliadas podrán obtener el reintegro de aquellos montos que hayan tenido que abonar para ser atendidas y presentar sus solicitudes en todas las delegaciones de la obra social, presentando sus datos de afiliación, el número de la CBU de la cuenta de Banco Provincia y la factura con los datos correspondientes. Los reintegros se procesarán y se transferirán en un plazo de entre 7 y 15 días.

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