Estos acuerdos ya se vienen realizando con varios distritos bonaerenses y tienen como objetivo mejorar el financiamiento de los hospitales municipales.

El presidente de IOMA, Homero Giles, firmó un acta acuerdo con el intendente interino de Saavedra – Pigüe, Mariano Mansilla, para la actualización de valores por la prestación de prácticas médicas en el hospital público de ese municipio, con el fin de mejorar su financiamiento.

Estos acuerdos se vienen realizando con distintos distritos bonaerenses y tienen como objetivo mejorar el financiamiento de los hospitales municipales. De esta manera, la obra social pagará un 90% más por las intervenciones quirúrgicas o gastos sanatoriales; un 248% por consulta médica ambulatoria y un 762% por consulta en guardia.

Cabe aclarar que estos aumentos que otorga la obra social para los hospitales municipales, no implican ningún tipo de aumento que tenga que afrontar las personas afiliadas, sino que es una inversión que mejorará los honorarios de las y los profesionales que prestan los servicios.

En el encuentro, el titular de IOMA estuvo acompañado por el director provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la afiliada/o, Federico Lombardo; y por parte del municipio, además del intendente interino, estuvo la secretaria de salud del municipio de Saavedra Mónica Lorenzo.

La obra social ya celebró hasta el momento actas acuerdo con los varios municipios de la Provincia como fue el caso de Hipólito Yrigoyen (Henderson), Carlos Casares, Coronel Suárez, Tapalqué, Exaltación de la Cruz, Leandro N. Alem, Salliqueló, Marcos Paz, Coronel Pringles, Chacabuco, Coronel Rosales, General Paz, Tandil, Laprida, Tigre y Bolívar, entre otros.

Con esta iniciativa se busca que los municipios que no utilizan el SAMO (un programa que permite recuperar costos para invertirlos en mejoras de funcionamiento y mantenimiento) deban capacitarse y utilizar herramientas digitales de IOMA para acceder a este incremento.