El presidente de IOMA, Homero Giles, firmó este lunes un acta acuerdo con el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, para la actualización de valores de cobertura.

En el encuentro también estuvo presente, el director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la afiliada/o, Federico Lombardo. y la Directora de la Región La Matanza, Cecilia Ruiz Durán.

La obra social ya había rubricado este acuerdo con los municipios de Chacabuco, General Paz, Coronel Pringles, Coronel Rosales y Tandil.

La semana pasada, el presidente de IOMA también había concretado la firma del acta acuerdo con el  intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, y con el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, en la que se especifica  la actualización de valores de coberturas.

En la firma realizada el jueves pasado, con el intendente Matzkin, junto al presidente de IOMA, estuvo el director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la afiliada/o, Federico Lombardo.

Con el mismo objetivo, el presidente de IOMA rubricó un acta acuerdo el martes 6 de agosto con el intendente de Chacabuco, Darío Golia y como ya se informó en su momento, el martes 30 de julio, con el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi.

Por su parte, el vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli acompañado por la directora Región La Plata, Yanina Lamberti, rubricó un acta acuerdo –con los mismos alcances-, el jueves 8 de agosto con el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez.

En los acuerdos se estableció incrementar el valor  por intervenciones quirúrgicas o gastos sanatoriales, 90 % de incremento; por consulta médica ambulatoria 248 % de incremento y por consulta en guardia, 762 % de incremento.

El aumento de los porcentajes tiene como premisa recuperar los precios y mejorar el financiamiento de los hospitales municipales, de igual manera con los hospitales provinciales.

La firma de las actas acuerdo que se vienen realizando con los intendentes de distintas localidades bonaerenses propicia que los municipios que no tienen SAMO deben capacitarse y utilizar herramientas digitales de IOMA para poder acceder a este importantísimo incremento.

El SAMO es el Sistema de Atención Médica Organizada. Es un programa que permite recuperar costos para invertirlos en mejoras de funcionamiento y mantenimiento.

En tanto, aquellos municipios que facturan a través del SAMO no van a tener que firmar este acuerdo ni utilizar herramientas digitales de IOMA porque van a utilizar la HSI, la Historia de Salud Integral del Ministerio de Salud de la provincia, donde cuenta con todo el paquete digital.

Seguinos en nuestras redes sociales