Lo dijo el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera al participar de la campaña de vacunación en la Casa de la Provincia de esa localidad.

El Ministerio de Salud, la Dirección de Casas Provinciales y el IOMA, a través del programa IOMA a tu Lado, realizaron este jueves una posta promo preventiva de vacunación antigripal en la Casa de la Provincia de Villa Gesell. En la jornada estuvo presente el intendente de dicha ciudad, Gustavo Barrera, quien aseguró que “la casa de la Provincia de Villa Gesell, está funcionando muy bien. Aquellos que se puedan acercar, les digo que se los recomiendo. Todo esto es porque tenemos un Estado presente, un gobernador que piensa en los geselinos y las geselinas”.

La actividad de hoy en Villa Gesell fue la última de las acciones que se realizarán, al menos en esta primera etapa, en las Casas de la Provincia donde se desarrollaron jornadas de salud en distintas localidades bonaerenses. Las Casas de la Provincia concentran las delegaciones de los distintos organismos provinciales para que las y los vecinos puedan resolver sus trámites de manera más rápida, cerca de sus hogares y sin perder tiempo en viajes.

En la jornada estuvo presente el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera quien destacó que “estas acciones son políticas de transformación y prevención de la salud en la Casa de la Provincia de Villa Gesell, poniendo de manifiesto la articulación con IOMA y el Ministerio de Salud en términos de un Estado presente, de un Gobernador que piensa en los gesellinos y en las gesellinas”.

“Este espacio fue inaugurado recientemente, el 10 de abril, con la presencia de nuestro gobernador Axel Kicillof”, enfatizó Barrera, destacando que “aquí funcionan todas las delegaciones de la Provincia, como el IOMA, dando vida a esta Casa que es tan pero tan linda”.
Además, en el marco de la jornada de vacunación y la posta promo preventiva, el intendente de la localidad balnearia destacó la importancia de estas jornadas. “Hay un equipo de IOMA, del Ministerio de Salud, trabajando con los vecinos, tomando la presión, el azúcar en sangre y realizando una posta vacunación. Todas las medidas preventivas para que nuestros vecinos puedan venir, puedan tratarse y puedan averiguar las diferentes cuestiones que tramitan aquí en la casa”, resaltó Barrera.

La jornada estuvo destinada a las personas afiliadas de esa localidad, donde además, las y los agentes sanitarios realizaron mediciones de glucemia y presión arterial, y brindaron asesoramiento sobre los beneficios de las herramientas digitales que ofrece IOMA, como la telemedicina.

Además de IOMA, en la Casa de la Provincia en Villa Gesell, ubicada en Boulevard entre Paseos 137 y 139 de la localidad balnearia, funcionan las delegaciones del Registro Provincial de las Personas, IPS, ARBA, Ministerio de Salud y  Ministerio de Trabajo. También cuenta con una oficina administrativa del Ministerio de las Mujeres, una ludoteca a cargo del Instituto Cultural y la gestión del Ministerio de Ambiente para la entrega de tachos de separación de residuos y composteras en las casas.

Testimonios de personas afiliadas y trabajadoras

 César Pagón, coordinador de la Casa de la Provincia en Villa Gesell celebró “la llegada de IOMA y el Ministerio de Salud a la casa para la campaña de vacunación”. También está presente “el pueblo gesellino, como todos los días”. “Estas campañas de vacunación son muy relevantes porque la gente puede asistir en su horario laboral o cuando se acerca a realizar sus trámites”.

Alejandro de Ibastiano, trabajador de ARBA en la Casa de la Provincia de Villa Gesell aprovechó la ocasión para acercarse a la posta. “Me vine a hacer el control de presión y la glucosa. Así que, por suerte, salió todo bien. No me di la vacuna para la gripe, porque ya me la había aplicado previamente, pero bueno, es un servicio muy bueno para nosotros, más en este horario laboral, tenerlo cerca, nos viene de 10”, expresó.

Federico Rabina, delegado del Registro Civil de Villa Gesell se acercó a la posta y contó: “me acabo de hacer un chequeo de glucemia y me han vacunado contra la gripe; estoy contento porque me salió bien la glucemia y porque espero estar más preparado para los avatares de estas gripes que vienen, que son furiosas y que te dejan muy en cama”. Y remarcó que “esta posta promo preventiva aglutina a todos los trabajadores provinciales de la Casa de Villa Gesell y también vienen gran cantidad de vecinos. Y eso es muy importante porque se trata de un Estado presente en todos lados. Somos Provincia. Y entre todos nos cuidamos. De eso se trata”.

Gerardo, se desempeña en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dijo eras “muy agradecido a IOMA porque vino a la Casa de la Provincia en Gesell para acercarnos la vacuna contra la gripe. Es algo muy bueno porque de otra manera es difícil que uno vaya a dársela, ¿no? Lo importante es estar cerca de la gente y estás acá trabajando y de paso, te la aplicás. Así que muchas gracias”.

Stella trabaja en el hospital de la Provincia en Villa Gesell y este jueves estuvo realizando distintas acciones en la posta de salud. En sentido explicó “administramos refuerzo de vacuna COVID, vacuna antigripal, doble adulto y hepatitis B. Hicimos control de tensión arterial y de glucosa.  Recordamos que es muy importante la vacunación y tener los niños con el calendario completo. La vacuna de la hepatitis B es clave porque previene el cáncer de hígado. También es importante la vacuna doble o antitetánica no solo por si tenés un accidente o te cortás con algo. La vacuna de Hepatitis B dura para siempre y la antitetánica cada diez años se vuelve a completar. Es importante que se acerquen, se den la primera dosis y completen el esquema”.

Rosa Carvajo también trabaja en la Casa de la Provincia de Gesell. “Quiero agradecer a los chicos de IOMA y de la Municipalidad que vinieron a vacunarnos. A nosotros nos da una gran ayuda porque a veces por los horarios no nos vamos a vacunar, pertenezco a la casa de la provincia, lugar donde estamos muy cómodo, estamos en un lugar lujoso, la gente, gracias por el beneficio y agradecer a la provincia que nos da la posibilidad de que nos vengan a vacunar aquí, muchísimas gracias.

Haydeé Marión, enfermera. Mientras realizaba su labor en la posta promo preventiva detalló “estoy vacunando en las diferentes postas de IOMA, como en las Escuelas de la Vucetich de Policía. Aquí vacunamos, controlamos glucemia, hipertensión”.

Elda es afiliada a la obra social. “Vine a la Casa de la Provincia por un trámite,  vi que estaban vacunando y aproveché. Me vacuné con la antigripal, y una para la Hepatitis B. Hay otra para el COVID y una antitetánica. La atención es bárbara y el lugar es hermoso”.

 

Seguinos en nuestras redes sociales