Este lunes el presidente de IOMA, Homero Giles junto a la jefa de gabinete, Andrea Zavala y la directora provincial de prestaciones, Nadia Daciuk se reunieron con vocales del CCG para abordar la situación con FEMEBA y medicamentos. Participaron la vocal por el personal docente, Mariana Molteni y el vocal por el personal administrativo, Raúl Horacio Antonetti. 

Durante el encuentro, se abordaron dos temas importantes: la situación con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires  (FEMEBA) y el suministro de medicamentos. La reunión entre las autoridades de IOMA y el Consejo Consultivo Gremial Regional (CCG) representa el compromiso de ambas partes por solucionar los problemas que afectan a las afiliadas y afiliados al IOMA, y tiene como eje garantizar la cobertura de la obra social.

En el encuentro Nadia Daciuk se refirió a la reunión haciendo hincapié en “consolidar el diálogo entre el Consejo Consultivo Gremial Regional y la gestión”. Además sostuvo que los convocó “el reciente conflicto con FEMEBA que cortó las prestaciones para las personas afiliadas de IOMA. En este sentido, la obra social informó que se canceló una deuda pendiente de un mes a FEMEBA pero que la entidad aún no comunicó de manera oficial el restablecimiento de las prestaciones”.

Daciuk comentó que el otro tema que se trató fue el de medicamentos. “Es un conflicto económico que se enmarca en este momento coyuntural pero de parte de IOMA no hay deudas pendientes, están en continuas negociaciones para mantener la cobertura y las demandas de las y los afiliados”, dijo la Directora Provincial de Prestaciones.

Por su parte la coordinadora del CCG IOMA, Mercedes Caldentey comentó que estos encuentros “son una política instaurada por Homero que nos lleva a todos los equipos prestacionales y no prestacionales a tener estos diálogos con los compañeros que están en el territorio y que pueden llevar de primera mano las dudas o implementaciones o problemáticas de los afiliados al IOMA y viceversa las soluciones” y  agregó que “este es un ámbito de diálogo que tiene que estar y que hay que sostener entre todos y todas”, concluyó la coordinadora del CCG.

Esta reunión refuerza el compromiso de ambas partes por garantizar la cobertura de salud de las afiliadas y afiliados de IOMA y resolver los problemas que han surgido, a través del diálogo constante y la búsqueda conjunta de soluciones. Este ámbito debe mantenerse y fortalecerse entre todos los actores involucrados para lograr una gestión exitosa en beneficio de las personas afiliadas a la obra social.