El ministro de salud de la Provincia, Nicolás Kreplak junto al presidente de IOMA, Homero Giles visitaron el consultorio móvil oftalmológico de Verte al 100 en Villa Gesell. En este sentido Kreplak celebró que se estén realizando los controles de salud visual para las personas afiliadas de la obra social de la provincia, con cobertura 100%.
Participaron también de la jornada director provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la Afiliada/o, Federico Lombardo; la directora de Efectores de Gestión y Prestación Directa del Primer Nivel, Mabel Turkula, el director Regional de General Pueyrredón, Santiago González,y el Secretario General del Sindicato Municipal de Villa Gesell, Jorge Mauro y la directora de Promoción, Atención y Prevención de la salud, Nicole Guibert.
Se acercaron a la posta promo preventiva más de ochenta personas afiliadas que se realizaron controles en la vista. Además, los agentes sanitarios de IOMA A TU LADO, realizaron medición de diabetes y presión arterial.
“Las personas afiliadas van a encontrar en el camión oftalmológico un oftalmólogo que luego del control, les va a indicar si necesitan o no anteojos. En caso de ser necesarios van a poder ir a una óptica y obtenerlos, todo con cobertura al 100 % y de excelente calidad”, explicó la directora de Efectores de Gestión y Prestación Directa del Primer Nivel de IOMA, Mabel Turkula.
“Estamos muy contentos con este Plan, a través del cual los y las afiliadas pueden garantizar su salud visual”, indicó Turkula. “Con estos consultorios móviles estamos llegando a las ciudades que no cuentan aún con Policonsultorios que realicen estos controles. Para nosotros es una alegría poder ofrecerlo y ya tenemos más de ocho mil recetas hechas a través de este Plan”, agregó.
De la jornada participó también el director Regional de General Pueyrredón, Santiago González, quien celebró la llegada del camión oftalmológico y afirmó que “estamos acá apoyando esta tarea de exámenes oftalmológicos, muy contentos, porque era una necesidad muy importante para la ciudad de Villa Gesell”.
IOMA conversó con las afiliadas y los afiliados que se acercaron hasta el camión a realizarse los controles. Abel, docente y jubilado comentó que se enteró “por el gremio docente que estaba el camión, sacamos turno y vinimos”. “No podemos más que estar agradecidos, puntualidad, calidad y calidez, la verdad que genial”, expresó.
Abel estuvo acompañado por su esposa, quien luego de realizarse el control expresó: “Todo impecable. Acabo de imprimir las recetas y ahora me voy a la Almeja Miope a encargarme los anteojos”.
Ana, otra de las afiliadas que se acercó hasta el camión, agradeció el servicio y reconoció que estuvo “muy bueno, muy buen equipado el móvil, excelente e impecable atención”. Mientras que Laura, docente y también afiliada a la obra social, dijo que “ayer me avisaron en la escuela que venía el móvil, conseguí el turno rapidísimo y vine. Ya estoy atendida, ya me recetaron los lentes y tengo cobertura al 100%, así que me voy muy contenta”.
Finalmente, Jorge Mauro, Secretario General del Sindicato Municipal de Villa Gesell, comentó que “estamos muy agradecidos de poner nuestras instalaciones para estas actividades, que son muy importantes para nuestra ciudad”, al tiempo que agradeció a las autoridades de IOMA “por la oportunidad”.
IOMA recuerda que el consultorio móvil está recorriendo diversas localidades, como fue el caso de Pinamar y Bahía Blanca y en esta oportunidad le llegó el turno a la ciudad balneraria de Villa Gesell.