Lo afirmó el presidente del Instituto, al reunirse con la intendenta de Carlos Tejedor. Ambos analizaron los avances de las prestaciones de la obra social en esa localidad.
En el marco de la recorrida por las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires que viene llevando adelante el titular de IOMA, Homero Giles, se reunió con la intendenta María Celia Gianini, y trataron temas relacionados con la atención en la localidad de afiliadas y afiliados a la obra social, los usos de herramientas tecnológicas para la realización de gestiones y el acceso y derecho a la salud.
Luego de la reunión mantenida en el Palacio Municipal de Carlos Tejedor con la intendenta Gianni, el titular de IOMA, se refirió sobre los temas tratados en el encuentro. Sobre los motivos de la recorrida que IOMA viene realizando por distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, Giles señaló que “como gestión nos interesa conocer los lugares, a la población, qué problemas tienen y cómo solucionarlos para darles una atención integral a las personas afiliadas de la región”.
El presidente del Instituto también hizo referencia a la gestión que viene realizando al frente del IOMA. “Desde que asumimos en 2019 y por la pandemia por Covid, estas visitas tuvieron que postergarse. Pero desde hace mucho y como nos los pide el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, trabajamos para transformar el IOMA, para que la obra social sea una obra despapelizada, moderna. Por eso fuimos incorporando herramientas digitales para facilitar la presentación de los tramites sin importar donde esté la persona, a la vez que esto nos posibilitó acortar los tiempos para las autorizaciones”.
Asimismo el titular de IOMA explicó que “el proceso de transformación y modernización de la obra social de la provincia de Buenos Aires, no es una casualidad. Por supuesto que aún hay un montón de problemas por resolver, pero quiero decirles a las personas afiliadas que todos los días desde que asumimos trabajamos con un fin que tiene que ver con un sistema integrado de salud que cuide y proteja a las personas” y agregó: “queremos una provincia en la cual su población tenga la seguridad, la tranquilidad de que puede acceder a su derecho a la salud, y para esto tenemos que trabajar en forma conjunta con cada municipio, codo a codo”, finalizó Giles.
Por su parte, la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, destacó la visita del titular de la obra social y remarcó la importancia de mantener un diálogo permanente.
“Es importante decir que siempre con Homero Giles tenemos una comunicación fluida, que estamos en contacto permanente, porque nuestra preocupación siempre es la de resolver los problemas de la gente. Y este vínculo que tenemos con IOMA a través de su presidente es muy importante para llevar tranquilidad a las afiliadas y afiliados de la obra social de Carlos Tejedor”, explicó la intendenta Gianini.
También resaltó que “cada vez que hemos tenido un inconveniente local, o hemos necesitado algo de la obra social, el presidente de IOMA siempre estuvo detrás del problema para resolverlo. Por eso es una gran satisfacción que esté en nuestra localidad, porque tenemos que darles respuestas a la gente y a los bonaerenses. Eso se logra teniendo este vínculo, para que se pueda hacer realidad, se resuelve en colectivo”, finalizó Gianini.
Junto a Homero Giles estuvieron presentes el director Provincial de Regiones, Federico Lombardo; el director de la Región Pehuajó, Germán Salazar; los concejales del FdT Jorge Erramouspe y Armando Palau; el secretario de salud de esa localidad Luis Irigaray; el director del Hospital Garre, Pablo Varrone y el secretario de gestión Cipriano Zabala Fernández.