Si te vas a otra provincia o vas a permanecer en ella en forma temporaria (vacaciones por ejemplo), podés continuar con la cobertura de IOMA (en los servicios médicos asistenciales convenidos) a través de las obras sociales provinciales que tienen convenio.
Solo tenés que imprimir desde acá o solicitar en tu Delegación la Carta de afiliada/o en tránsito. No te vayas sin esta carta!
Si tenés afiliación voluntaria, por el momento no podrás imprimirla desde este sitio y debés solicitarla en la Delegación.
En caso de que sea necesario utilizarla te van a solicitar que la habilites en la obra social de la provincia en la que te encuentres. Para ello deberás concurrir a la dirección que figura en tu carta o comunicarte telefónicamente a fin de que te indiquen dónde asistir.
Estos Convenios de Reciprocidad te permiten moverte por el país con una cobertura estipulada. Lo mismo sucede con quienes provengan de otras provincias y cuya obra social de origen mantenga convenio con IOMA.
Alcances de la cobertura:
Todas las provincias, excepto Córdoba y Santa Fe, cubren sólo internaciones y lo que derive de ella.
Córdoba y Santa Fe: atención de urgencias, por accidentes o circunstancias graves imprevisibles, debidamente acreditadas, con los medicamentos y prestaciones emergentes de dicha intervención.
Tierra del Fuego: cobertura total por pago contraprestación (acto médico). El importe lo factura la obra social de la provincia a la obra social de origen.
Las prestaciones que recibas y no entren dentro de estos límites, deberás abonarlas y solicitar su reintegro al regreso.
Provincias con Convenio